Así es el auto más barato del mundo. Es eléctrico y se vende por Internet

Mundo 06 de junio de 2020 Por Dany
Este pequeño auto es amigable con el medio ambiente y tiene un costo bastante accesible.
5-5

El transporte eléctrico cada vez va tomando más posición en el mercado. Grandes marcas como Ford, Volvo y Volkswagen se encuentran desarrollando automóviles eléctricos desde hace años, pero ninguno como este.

Chang Li es un modelo de autos lanzado por la empresa china Changzou Xili Vehicles, que se especializa en triciclos de carga en el país asiático.

Este pequeño auto eléctrico es el más barato del mundo. Su costo es de apenas $930 dólares, se puede comprar por Internet en el sitio de Alibaba. Sus medidas son 2.5 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 1.8 metros de alto. 

Chang Li es completamente eléctrico, se alimenta por un paquete de baterías de 800 watts en su versión de entrada, pero se sabe que hay modelos con hasta 1,200 watts. Tiene la capacidad de recorrer entre 40 y 100 km por cada carga, sin necesidad de gastar una sola gota de combustible.

Es necesario conectarlo a una toma corriente convencional por un tiempo de 7 a 10 horas para que se cargue por completo. No esperes ir muy rápido, pues debido a que cuenta únicamente con 1.5 caballos de fuerza, su velocidad máxima es de 30 km/h. 

El auto cuenta con radio AM/FM, ventilador y calefacción para los dos pasajeros que caben.

La empresa fabricante no recomienda usar el auto si la temperatura ambiente supera los 30 grados centígrados pues el paquete de batería podría sobrecalentarse y causar problemas.

Por desgracia, este auto solo se encuentra disponible hoy en día en China, pero en el futuro podría llegar al extranjero y ser una opción eco amigable y asequible.

Te puede interesar