Milagro en Salta: Peregrinos viajan hasta Tolar Grande para unirse a los lugareños

Interior 03 de septiembre de 2019 Por Periodismo en Línea
Partieron hoy desde Salta Capital. El viernes 6 partirán para luego llegar el sábado 14 en una gran multitud motivados por la Fe. Son 39 peregrinos salteños que ya viven a pleno el Milagro.
amig

El andar de los peregrinos para llegar a los pies de nuestros santos Patronos comenzóen los últimos días de Agosto, y ya por estos días son varias las columnas que están en camino o se preparan para partir. Cada año la peregrinación de La Puna es una de las más populares y esperadas en la Catedral Basílica.

Hoy un grupo de 39 peregrinos Salteños de distintas profesiones y oficios se juntaron  motivados por la fe al Señor y la Virgen del Milagro para llegar a Tolar Grande y desde ahí descender junto a los peregrinos de  La Puna soportando temperaturas de hasta 13°C a 15ºC bajo cero.

ima

“Llevamos mucha ropa térmica, nos congelamos en las paradas, así que duran poco. Hay que soportar. Es sacrificio, se sufre en silencio” dijo uno de los hombres. 

Sin importar la edad todos coincidieron en que lo espiritual es lo que los motiva y la Fe en los Patronos.

Fanny tiene 59 años y contó a Telefé Salta que lo único que los moviliza es la Feporque el cansancio a veces se hace sentir como así también el frío bajo cero. “Es pensar en la Fe y todo hacerlo por agradecimiento, todo es Fe, a todos nos mueve eso. Hay momentos en que querés tirar la toalla pero Dios y la Virgen nos movilizan, lo hago por amor a Dios”. 

Te puede interesar