Covid-19: La policía realizó más de 55mil procedimientos durante el operativo preventivo

Salta 10 de junio de 2020 Por AnaVic
Se realizaron miles de controles vehiculares, peatonales y en corredores de Saeta.
Seguridad 9 de Junio

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Salta realizó más de 55 mil procedimientos en el marco del operativo preventivo COVID– 19 durante los últimos 80 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en la primera etapa de la emergencia sanitaria.

Se hicieron controles preventivos vehiculares, peatonales, de frontera, con municipios, y de acompañamiento a repatriados en el marco del operativo diagramado por Seguridad para resguardar la salud pública y dar cumplimiento a las normativas correspondientes a fin de evitar la circulación viral en la provincia.

Se demoraron a más de 15.800 personas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio; y se realizaron 9.600 procedimientos originados por las cámaras de seguridad de las distintas localidades. Se labraron  más de 12 mil actas de infracción, 2.200 fueron por no utilizar tapaboca. Se detectaron también más de 9 mil incumplimientos en los corredores de SAETA. Se registraron 2.372 vehículos retenidos por circulación indebida.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria el Sistema de Emergencias 911 brindo atención rápida e ininterrumpida a la comunidad. Se amplió la capacidad operativa, y se trabajó con operadores del Ministerio de Salud.

Se atendieron más de 81 mil llamados; el 47% fueron por consultas varias relacionadas a la pandemia; el 46% reportó incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio; 6% de los llamados fueron para informar incumplimientos de la cuarentena de 14 días que debían cumplir repatriados o quienes ingresaban a la provincia. El 1% de las asistencias fueron por consultas sobre síntomas respiratorios.

Cabe destacar, que el intenso trabajo fue realizado por todos los policías en actividad de las diferentes áreas operativas y logísticas de la fuerza provincial en todas las localidades especialmente en zonas de frontera durante las 24 hs del día.

Gobierno de Salta

Te puede interesar