Sentadillas: Uno de los ejercicios que no puede faltar en tu rutina

Deportes 17 de julio de 2019 Por Malena
La sentadilla es uno de los tres ejercicios imprescindibles que deberías realizar si tus entrenamientos están orientados al powerlifting, ya que es uno de los movimientos que tendrás que ejecutar en la competición.
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Más masa muscular en menos tiempo
La sentadilla es un movimiento multiarticular, lo cual quiere decir que, a diferencia de los ejercicios analíticos o monoarticulares, involucra más de una articulación en un mismo movimiento.

El movimiento de estas articulaciones lo producen los músculos, o sea que de cara a involucrar una cantidad mayor de masa muscular en un mismo periodo de tiempo, será más inteligente darle más prioridad a los ejercicios multiarticulares como la sentadilla.

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A diferencia de las extensiones de rodilla (que suele ser uno de los ejercicios más practicado en el gimnasio), la sentadilla no solo se centra en los extensores de la rodilla, sino que también consiste en la extensión del tobillo y de la cadera, y por consiguiente también involucra a los músculos encargados de realizar la extensión de estas articulaciones.

El core: otro grupo muscular beneficiado
Otra ventaja de la sentadilla es que al practicarla de manera libre involucra también de manera significativa al core, que se activa para evitar que nos caigamos al ejecutarla.

Tanto el recto como el transverso abdominal, los oblicuos, los erectores espinales y el cuadrado lumbar serán los encargados de estabilizarnos durante todo el movimiento.

Mayor capacidad funcional frente a otros ejercicios
Por último, tienes que considerar que la sentadilla es un ejercicio considerablemente más funcional que una extensión de rodilla en máquina.

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Fuente: Vitónica

 

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