Neuquén: Para recibirse de profesora viaja a caballo para conseguir señal de Internet.

Sociedad 12 de junio de 2020 Por Maby
Pese a las dificultades que se le presentan para lograr su objetivo, la valiente mujer sigue adelante con muchas ganas y optimismo.
WhatsApp Image 2020-06-12 at 02.21.11
Viaja a caballo para conseguir señal de Internet y recibirse de profesora

Esta gran historia de vida, que tiene como protagonista a una mujer de 27 años, que se traslada varios kilómetros en Neuquén sin importar el clima que haya para conseguir su título de profesora de Geografía, es un gran ejemplo de que hay que luchar por nuestros sueños, ya que no todo en la vida es regalado.

En medio de la pandemia del Covid-19, Erika va a caballo o camina 20 minutos todos los días para recibir la tarea de su carrera.

Y de esta forma, puede avanzar con sus estudios universitarios. Sus ganas de recibirse de docente, la motivan para ir hasta “la lomita”, un pequeño relieve desde donde logra conseguir una escasa señal de Internet.

Además de llevar su propia tarea a su casa ubicada en el paraje Hualcupén, zona rural de Loncopué -a 13 kilómetros de la ciudad- también consigue llevar los deberes de sus hijas, quienes tienen 11 y seis años.

«Son varias veces por día las que tengo que ir hasta la lomita», aclaró Erika.

Esto se debe a que sus hijas tienen diferentes turnos en las escuelas de Loncopué, una recibe la tarea por la mañana, en tanto que la otra la recibe por la tarde.

Pero alli no termina la historia, porque Erika tiene que buscar y mandar sus trabajos de la carrera de profesorado en Geografía, la cual cursa en la Universidad Nacional del Comahue. "Voy a caballo o caminando. La señal no es fluida, pero por la mañana funciona algo mejor", comentó.

La estudiante confesó que para ella las dificultades que conlleva el estudio son "algo común", pero sin embargo aprendió a ingeniárselas para seguir adelante. "Después de tantos años en el campo, uno ya va sabiendo más o menos los puntos donde tenemos que ubicarnos para buscar señal", sostuvo.

 

Te puede interesar