Un pequeño cervatillo fue salvado de una muerte segura por un valiente niño

Medio Ambiente 12 de junio de 2020 Por Dany
¡Un rescate admirable que restaura nuestra fe en la humanidad!
4-30

Aunque esta conmovedora historia tuvo lugar hace más de 6 años en Bangladesh, siempre es bueno recordar cuando un niño mostró una valentía extraordinaria para salvar a un indefenso animal de una muerte segura.

Cuando trabajas como fotógrafo de vida silvestre estás acostumbrado a viajar por el mundo en busca de la toma perfecta de animales y paisajes, a veces sucede que estas personas son testigos de escenas increíbles que solo la naturaleza puede ofrecer.

Hasibul Wahab, fotógrafo bengalí, tuvo una de estas experiencias. Wahab se dedica a capturar increíbles imágenes de la fauna y flora de su país, pero en esa ocasión fue testigo de un rescate que lo marcó de por vida. 

 
En febrero de 2014, mientras estaba parado junto a un río en el distrito de Noakhali, Hasibul vio a un joven de unos quince ños saltar al agua para ayudar a un cervatillo.

El animal se encontraba atrapado en una corriente muy fuerte acentuada por la temporada de lluvias, y el pequeño animal parecía condenado. Sin embargo, en ese momento este valiente adolescente lo salvó de ahogarse.

El niño pudo entonces llevar al cervatillo sano y salvo a la orilla después de un momento de agonía. El nombre del héroe es Bilal, quien mostró una increíble compostura y fue aplaudido por los pocos espectadores presentes en el lugar.

Gracias a la valentía de Bilal, el pequeño animal se salvó de un trágico destino.

Te puede interesar