Cosa de locos: decía que curaba el coronavirus con besos, se contagió, infectó a 20 personas y murió

Mundo 15 de junio de 2020 Por Maby
Un hombre intentaba curar a las personas infectadas de Covid-19 besándoles las manos. Sin embargo, se terminó contagiando y murió.
WhatsApp Image 2020-06-15 at 17.16.54
Decía que curaba el coronavirus con besos, se contagió, infectó a 20 personas y murió.

En las últimas horas, se conoció la historia de Aslam Baba, un hombre de India que les ofrecía a las personas un “exorcismo de coronavirus”.

Él aseguraba que podía curar a cualquiera que dejara que le bese las manos.

Sin embargo, nada sucedió como hubiese querido, ya que se contagió y murió otro día de ser diagnosticado como positivo de covid-19 y tras contagiar a 20 personas, 7 de ellas de su familia. 

Tras la noticia de su deceso, cerca de 50 personas fueron aisladas debido a que habían mantenido un "contacto estrecho" con el curandero.

Por último, más de 150 habitantes de la región de Nayapura, (que fue declarada "zona de contención") donde residía Baba debieron ser confinadas hasta comprobar su estado de salud.

También se pudo saber que, mucho antes que Baba perdiera la vida, las autoridades locales habían iniciado trámites de demanda en su contra por "generar pánico y dar información falsa sobre el virus".

Además, por "violar las reglas de confinamiento" y "las reiteradas reuniones" que mantenía en su templo donde aseguraban realizaba actos de “magia negra”.

 

 

Te puede interesar