Rescatan un cachorro de león que era utilizado para entretener turistas

Medio Ambiente 15 de junio de 2020 Por Dany
El cachorro sufrió lesiones graves e incluso le rompieron las patitas para que no pudiera irse.
ismba-leon-rescatado-high

Simba es un cachorro de león que ha tenido la vida difícil, un fotógrafo lo utilizaba para que los turistas pudieran tomarse fotografías con él y debido a la vida llena de abusos su semblante era realmente triste.

Tras años de ser utilizado por un fotógrafo en Rusia para entretener a turistas que se tomaban fotos con él a cambio de distintos precios, el pequeño Simba finalmente fue rescatado por los activistas, quienes se percataron que los cuidadores le habían no sólo hecho pasar por múltiples torturas, sino también por el tremendo sufrimiento ocasionado al romperle las patitas.

Fue separado de su madre momentos después de nacer.
Simba tenía solo semanas de vida cuando fue separado de su madre, con el objetivo de ser explotado económicamente. Un grupo de rescatistas dio con él durante esta semana y ahí se dieron cuenta del grave daño que presentaba en su columna vertebral, pues le rompieron las patitas para evitar que se levantara durante las fotografías con los turistas.

Los rescatistas reportaron que el pequeño león estaba al borde de la muerte cuando llegaron a salvarlo, por lo que lo trasladaron al veterinario en donde lo operaron con urgencia. Aunque ahora puede caminar de nuevo, su cuerpo no volverá a funcionar igual pues las lesiones que le causaron cuando era pequeño le deformaron su columna.

“Los fotógrafos rompen los huesos de animales como estos para que no escapen y los turistas puedan tomarse fotos con ellos”, indicaron a medios locales algunos de los especialistas que participaron en la intervención de Simba.

Actualmente el pequeño cachorro vive en un lugar en donde se le rehabilitará para que pueda sobrevivir en su hábitat, mientras se realizan las investigaciones correspondientes sobre quién secuestro y lastimó al león que fue rescatado en Rusia.

Te puede interesar