Adolescente wichi fue violada en manada

Policiales 16 de junio de 2020 Por Facundo Hache
El aberrante delito fue llevado a cabo por 4 varones criollos en la localidad salteña de Rivadavia Banda Sur
rivadavia-20banda-20sur

Una adolescente wichí de 16 fue violada en manada por cuatro hombres que luego la amenazaron con arma de fuego para que no radicara la denuncia.

Así lo informaron el último viernes fuentes del Ministerio Público, al tiempo que precisaron que la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, imputó a los cuatro por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la participación de dos o más personas y por el uso de arma", en perjuicio de la menor de 16 años.

El aberrante hecho ocurrió en la localidad de Rivadavia Banda Sur y fue comunicado por el Ministerio Público el viernes pasado, la denuncia la realizó la madre de la víctima, quien explicó que el 9 de junio a las 20 su hija salió de su casa en el departamento Rivadavia. Recién a media noche tuvo información del paradero de la menor, cuando efectivos le indicaron que la chica estaba en estado de shock en la comisaría.

Según el testimonio de la víctima, ella estaba en el domicilio de uno de los imputados cuando comenzó a beber alcohol junto a otras ocho personas, entre hombres y mujeres. En un determinado momento dos individuos la apartaron del lugar donde estaban la mayoría de las personas, la sujetaron de los brazos y abusaron sexualmente de ella, mientras uno de los implicados la amenazaba con un arma de fuego.

Autoridades policiales informaron que una persona encontró a la denunciante en la vía pública y en estado de shock, y que alcanzó a decirle que cuatro hombres la habían violado. Tras esto fue llevada a la comisaría.

La chica no tiene asistencia psicológica porque en el hospital local no tienen esta especialidad. La fiscal Filtrín Cuezzo tiene previsto entrevistar a la adolescente la semana que viene, con las prevenciones que deben tomarse por la pandemia del coronavirus y los casos de contagios que hubo en Orán, con lo cual se estima que la conversación será a través de medios digitales, con la presencia de una psicóloga. 

Te puede interesar