video: A 5,000 metros bajo el agua muestra un mundo hipnotizante

Medio Ambiente 16 de junio de 2020 Por Dany
Este video de alta resolución nos muestra las extrañas criaturas que viven tan al fondo del mar en una zona inexplorada.
5-24-1024x576

Gracias al Schmidt Ocean Institute, con sede en California, EE. UU., hoy podemos observar un mundo desconocido lleno de vida de todos las formas y colores. Las imágenes fueron tomadas en la costa oeste de Australia, en una región que no ha sido tan explorada.

La mayor profundidad que puede alcanzar un buzo profesional es de aproximadamente 300 metros. Hoy en día, gracias a la tecnología como la del ROV Sebastian, un vehículo submarino operado de forma remota, podemos tener acceso a esta maravillosa información. Además de ser mucho más profundo de lo que cualquier humano podría alcanzar, también puede permanecer en esa profundidad por mucho más tiempo que cualquier otro vehículo operado por humanos.

Algunos de estos animales capturados en el video nunca antes se habían visto y los investigadores estiman que hay alrededor de 30 especies nuevas que se conocen gracias a estas imágenes. “Sospechábamos que estas áreas tan profundas eran diversas, pero nos impresionó todo lo que vimos”, dijo la científica en jefe Nerida Wilson, del Museo de Australia Occidental.

Disfruta de las increíbles imágenes a continuación. ¿Qué tantos secretos se esconden en el fondo del mar?

Te puede interesar