Quiénes son los dirigentes políticos con los que se reunió Vidal en los últimos días

Nacionales 17 de junio de 2020 Por Maby
La exgobernadora en el dia de ayer anunció a través de sus redes que tiene coronavirus, por lo que deberán rastrearse sus contactos estrechos durante los últimos días.
MARIA EUGENIA VIDAL
Vidal realiza el aislamiento en su casa

Las actividades de Vidal fueron , por ejemplo, el viernes,  la ex gobernadora compartió un almuerzo con Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Emilio Monzó, entre otros políticos.

Al conocer del diagnóstico positivo por coronavirus de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, varios dirigentes ya cumplen con el aislamiento preventivo, y aguardan los resultados de sus test para confirmar o descartar la posibilidad de haber contraído la enfermedad.

"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. 

Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes", informó el martes a última hora la ex mandataria provincial, quien días previos había mantenido un encuentro con el diputado provincial de Juntos por el Cambio Alex Campbell, también con coronavirus.

Cabe recordar que el legislador fue diagnosticado de Covid-19 tras haber estado en contacto con dirigentes cercanos al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Campbell, horas previas a su diagnóstico, también había compartido entorno con el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, quien también se hará la prueba. Ambos legisladores son los máximos referentes de la exgobernadora María Eugenia Vidal en la cámara de Diputados bonaerenses.

El diagnóstico positivo por coronavirus en la ex gobernadora Vidal suma al porcentaje de casos asintomáticos. Se estima que el 80% de las personas con Covid-19 en el mundo comparten el cuadro sin presencia de indicios de la enfermedad, ya que " tienen una respuesta inmunitaria conservada", capaz de combatir eficientemente el virus durante la primera fase. 

Sin embargo, el punto crítico de esta categoría de pacientes es el no aislamiento ante ausencia de síntomas, lo que deriva en una ruta de contagio activa en el tiempo que dura la carga viral, aproximadamente diez días.

 

Te puede interesar