Vogue dedica portada a la cocinera mexicana Abigail Mendoza

Sociedad 17 de junio de 2020 Por Dany
Según la directora editorial, esta publicación hace un homenaje a mujeres mexicanas.
Con-su-rostro-en-la-portada-Vogue-reconoce-a-la-cocinera-oaxaqueña-Abigail-Mendoza-560x700-1

Actualmente Abigail Mendoza es reconocida como una de las mujeres más influyentes en la cocina prehispánica y su restaurante Tlamanalli es una prueba viviente de ello.

La directora editorial de la revista Vogue México, Karla Martínez, dedicó la portada de 2019 en forma de homenaje a las mujeres mexicanas que destacan en el mundo de los deportes, la actuación, la arquitectura, el baile y por supuesto la gastronomía.

Abigail Mendoza es originaria de Teotitlán Del Valle, en Oaxaca. Pero sus raíces zapotecas son las que la llevaron a encontrar sus pasión por la cocina y el conocimiento de la gastronomía prehispánica, junto con sus hermanas fundó el restaurante Tlamanalli, reconocido en todo el mundo por su increíble sazón y platillos prehispánicos.

En 1993 The New York Times nombró a su restaurante como uno de los 10 mejores en el mundo; en 2002 fue reconocida por el Banco Mundial de México y en 2004 por el gobierno local por su trayectoria y conocimiento de la gastronomía. En abril de 2011 publicó su libro Dishdaa’w, que en zapoteco significa: la palabra se entreteje en la comida infinita, y en 2013 recibió el premio ‘Quien 50’, como uno de los personajes que transforman a México.

Te puede interesar