Raro eclipse solar ‘’ anillo de fuego’’ honrará el cielo este fin de semana

Medio Ambiente 20 de junio de 2020 Por Dany
¿Habías presenciado un eclipse como este?
annular-solar-eclipse-1

Todos hemos oído hablar de un eclipse solar, pero ¿sabes qué es un eclipse solar anular ? Si no es así, ahora es el momento de aprender, ya que este raro regalo honrará los cielos este fin de semana. Es visible a través del hemisferio oriental, donde los observadores de estrellas a lo largo de su camino podrán disfrutar de este “anillo de fuego”.

El eclipse anular 2020 comenzará el 21 de junio a las 4:47 UTC y alcanzará su punto máximo aproximadamente dos horas después a las 6:40 UTC. Todo el evento finalizará en poco menos de cuatro horas a las 8:32 UTC. Durante este tiempo, aquellos que viven a lo largo de su camino verán a la Luna moverse directamente frente al Sol. Sin embargo, a diferencia de un eclipse total, la Luna no es lo suficientemente grande como para cubrir todo. Esto conduce a un “anillo de fuego” alrededor de los bordes a medida que el Sol brilla a lo largo de los bordes.

Este tipo de eclipse solar ocurre cuando la Luna está tan lejos como puede llegar a su órbita desde la Tierra. Esto hace que parezca más pequeño en relación con el Sol y deja los bordes del Sol ligeramente descubiertos. El último eclipse solar anular ocurrió en diciembre de 2019, que fue visible en todo el Medio Oriente y el sudeste asiático.

Esta vez, los espectadores en África central, la Península Arábiga del Sur, Pakistán, el norte de la India y el sur de China obtendrán la mejor vista del eclipse solar anular. Los que viven en el sur y el este de Europa, Asia, África y el norte de Australia aún podrán disfrutar del eclipse parcial.

Como cada ubicación tendrá una buena vista del eclipse durante aproximadamente 30 a 90 segundos, es importante cronometrar su observación con cuidado. La NASA tiene un excelente mapa que lo ayudará a planificar su fiesta de observación. Por supuesto, es fundamental asegurarse de protegerse si planea ver el eclipse solar anular. Al igual que con cualquier eclipse solar, necesitará anteojos especiales para proteger sus ojos.

Si no está en el camino de observación del eclipse y no podrá viajar para verlo, tendrá que esperar hasta el próximo año para poder verlo. El próximo eclipse solar anual tendrá lugar el 10 de junio de 2021 y pasará por el norte de Canadá, Groenlandia y el noreste de los Estados Unidos.

Te puede interesar