Niño de 5 años saca a su hermanita por la ventana durante incendio y regresa para salvar a su perro

Sociedad 22 de junio de 2020 Por Dany
Este valiente pequeño salvó a su familia en un increíble acto de heroísmo.
7-20

Noah es un niño de tan solo 5 años de edad que vive en Georgia, Estados Unidos, donde gracias a sus reflejos pudo salvar a su familia de un incendio. Gracias a su valiente acto, se ganó el título de bombero honorario.

El pasado mes de febrero, la casa de la familia Woods comenzó a incendiarse cuando los ocho miembros de la familia estaban durmiendo. El pequeño Noah, apenas despierto, se encontró en una situación delicada. La habitación que compartía con su hermanita de 2 años estaba en llamas.

Sin entrar en pánico, el valiente niño logró sacar a su hermana de la habitación por la única salida posible, a través de una ventana abierta. Una vez que puso a salvo a su hermanita, regresó para sacar al perro de la familia, antes de correr a la casa de su tío al lado para pedir ayuda. 

Junto con su tío, alertaron a los bomberos quienes se apresuraron en llegar y evitaron lo peor extinguiendo el fuego. Cuando el equipo de bomberos llegó al lugar, trataron a Noah y a otros cuatro miembros de la familia por quemaduras leves e inhalación de humo.

La acción heróica de Noah fue elogiada por los bomberos del condado de Bartow: “Ya hemos visto niños alertando a su familia. Pero para que un niño de cinco años esté lo suficientemente alerta como para hacer eso, es bastante extraordinario”, comentó el jefe de bomberos Dwayne Jamison. 

El incendio se generó por un tomacorriente eléctrico sobrecargado en la habitación del pequeño Noah y causó daños considerables al hogar de la familia Woods.

El abuelo de Noah, David Woods, comentó que gracias a Noah, todos los miembros de la familia pudieron salir sanos y salvos de su casa en peligro.

5-25

Por su parte, el Departamento de Bomberos del Condado de Bartow reconoció a Noah como bombero honorario y le entregó un premio reservado para rescatistas profesionales.

Te puede interesar