El presidente retoma la agenda del coronavirus, posible endurecimiento del aislamiento

Nacionales 22 de junio de 2020 Por Alba
"Puede ser que se vaya para atrás, pero no se comunicará hoy". Se reuniron en Olivos con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.
axel

El objetivo fue  diagramar el trabajo conjunto entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires, y tanto Kicillof como Rodríguez Larreta esperan transmitirle a Alberto Fernández el acuerdo al que llegaron el viernes, en la reunión en La Plata: regresar a una fase 1 de la cuarentena si los la curva de contagios de coronavirus continúa en aumento.

No condujo a una definición sobre el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana, la región donde se concentra el 90 por ciento de los contagios y, en definitiva, se advierte el mayor deterioro en el sistema sanitario por el crecimiento constante de la cantidad de nuevos casos de coronavirus.

La misma se concretara en estos días, dijeron desde Presidencia, al finalizar la reunión que duró dos horas  en la oficina presidencial, se impuso la postura más moderada y se acordó un cuarto intermedio. La apuesta a restringir la movilidad bajo la actual fase de contagios es el último recurso antes de cerrar actividades.

En el entorno presidencial no son demasiado optimistas: "Todo indica que va a empeorar mucho y muy rápido", aseguraron.  Mientras tanto, Larreta y Kicillof acordaron un esquema de trabajo en conjunto en el área, tras el salto en la cantidad de casos diarios que se produjo la semana pasada, lo que distendió el clima por demás enrarecido que se mantenía entre ambas administraciones.

Te puede interesar