Tartagal confirma el primer caso de Coronavirus

Interior 24 de junio de 2020 Por Ani
Confirman el primer caso de Coronavirus en Tartagal, además se trabaja en la detección de los contactos estrechos y secundarios, para practicar los testeos seguidamente del aislamiento.
Reporte diario de COVID-19 23-06

En la noche de ayer, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi junto con la doctora Heredia y el Jefe de la Policía local, el Comisario Armella, brindaron una conferencia de prensa, en la cual confirmaron el primer caso positivo de coronavirus.

Indicaron que el caso corresponde a un personal médico, por lo cual trabajan en la detección de los contactos estrechos y secundarios, para poder realizarles el hisopado correspondiente. En simultáneo se procederá al aislamiento de estos.

Por otro lado, Mimessi confirmó que desde hoy toda la localidad regresa a la fase 1, es decir, sólo estarán habilitadas las instituciones de salud y los comercios que abastezcan de elementos esenciales ente las 8 y las 16 horas.

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada

Ani

Te puede interesar