Este lindo Golden Retriever se convirtió en el primero en llegar a los 20 años

Medio Ambiente 25 de junio de 2020 Por Dany
Los perros tienen una vida más corta de lo que nos gustaría, pero este perrito está rompiendo expectativas.
oldest-known-golden-retriever-august-20yo-2-5ef31ce2e18c0__700

Los Golden Retrievers son algunos de los perros más puros imaginables. Todo, desde su personalidad amigable hasta sus majestuosos cabellos dorados, hacen que sólo queramos abrazarlos y derretirnos abrazándolos.

Por esta razón queremos derretir tu corazón aún más. Resulta que un Golden retriever llamado August de Oakland, Tennessee, ha estado en las noticias últimamente porque está celebrando su vigésimo cumpleaños, en contexto, actualmente es el Golden Retriever  vivo más antiguo conocido, según una publicación realizada por GoldHeart Golden Retrievers Rescue.

Conoce a August o Augie, a la que a veces se refiere cariñosamente. Ella es una Golden Retriever nacida el 24 de abril de 2000, y durante su vida, fue reubicada dos veces antes de encontrar su hogar en Oakland, Tennessee, junto con sus dos compañeros humanos, Steve y Jennifer.

Augie tenía 14 años cuando fue adoptada por última vez. La mayoría tiende a no adoptar Golden Retrievers a esa edad, ya que la vida útil típica de un perro de este tipo es de 10 a 12 años. Sabiendo lo suficiente que es un perro viejo, la pareja la adoptó de todos modos.

Poco sabían que ella continuaría viviendo durante otros 6 años para alcanzar una edad muy venerable de 20 años, y se convertiría en la primera Golden Retriever conocida en envejecer tanto.

Para celebrar esta feliz ocasión, GoldHeart Golden Retrievers Rescue compartió una publicación en Facebook. Junto con la leyenda que presenta brevemente a August y la felicita por su vigésimo cumpleaños, el rescate también incluyó varias fotos de la adorable cachorra y cómo celebró su cumpleaños.

Había una enorme pancarta impresa y un delicioso pastel de zanahoria hecho para celebrar la ocasión especial. Pasó el día con sus compañeros humanos y sus hermanos perritos Sherman, Belle y Bruce.

Para un perro de 20 años, august está sorprendentemente saludable, dijo Jennifer. Ella tiene problemas mínimos para moverse, con un poco de temblor cuando se levanta por primera vez, y disfruta de las caminatas diarias en el patio.

Cuando tenía 14 años, le diagnosticaron problemas renales, pero desde entonces comenzó a comer una mezcla de alimentos húmedos y secos y a tomar algunos suplementos para ayudar a mitigar el problema.

“Hay muchos relatos de goldens de 17 o 18 años, e incluso algunas historias sobre goldens de 19 años, pero Augie es el primer golden retriever en llegar al gran dos-cero, explicó GoldHeart Golden Retrievers Rescue en un artículo dedicado a agosto.

Ahora, solo piénsalo. Este perro nació en 2000, Bill Clinton era presidente, Sony acababa de lanzar Sony PlayStation 2 en Japón, Nokia 3310 era el teléfono más vendido, y películas como Gladiator y X-Men salieron ese año. Así de vieja es August.

Te puede interesar