El secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado

Mundo 26 de junio de 2020 Por Jacque
Omar García Harfuch fue atacado a los tiros en una esquina de Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal. Uno de los disparos lo alcanzó, pero está fuera de peligro. Hay detenidos y fallecidos.
ministro de seg de Mex
ministro de seg de Mex

El secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en la intersección de Paseo de la Reforma y Prado Norte, en la zona de Lomas de Chapultepec de dicha ciudad.

El hecho se habría producido a las 6,38 de este viernes, cuando la camioneta del funcionario fue abordada por un grupo de personas que portaban armas largas, tipo Barret con discos para 5 mil balas y granadas de fragmentación.

auto
armas
Los delincuentes se movilizaban en tres camionetas y, tras una persecución, 12 de ellos fueron detenidos.

El funcionario fue herido y trasladado en helicóptero, pero confirmaron que está fuera de peligro en un hospital de la zona. Sin embargo, el saldo del ataque habría dejado una persona fallecida y dos policías heridos.

A los pocos minutos del ataque, comenzaron a circular en redes videos a donde se pueden escuchar los sucesivos disparos e imágenes a donde se puede ver la camioneta del funcionario totalmente destruida.

Te puede interesar