El paciente con covid19 de Tartagal está en terapia intensiva en el Hospital Papa Francisco

Salta 26 de junio de 2020 Por Jacque
Francisco García afirmó: “El paciente está en la terapia intensiva del Papa Francisco, pero estable”.
Conferencia Garcìa Campos

Francisco García, jefe del programa de Vigilancia de Laboratorio de Epidemiología de la Provincia, explicó la situación de Salta ante el coronavirus. Respecto al caso positivo de Tartagal, García afirmó: “El paciente está en la terapia intensiva del Papa Francisco, pero estable”.

En el norte provincial se registraron varios casos de Covid-19. De los últimos tres pacientes que dieron positivo para coronavirus, uno es de Pichanal, otro de Tartagal y finalmente, el tercero es de Rivadavia Banda Sur.

En este sentido, Francisco García dijo que el paciente de Tartagal fue trasladado al hospital Papa Francisco, con una insuficiencia respiratoria producto de una neumonía, pero estable.

Los casos de Salta

En este aspecto, Francisco García indicó que en la Provincia se registraron 36 casos de coronavirus positivo. Sin embargo, aclaró que “24 de estos infectados son de Salta; 11 tienen residencia en otras provincias y uno con residencia en otro país”. Además, agregó que 18 de estos pacientes se encuentra recuperados y dados de alta.

Al mismo tiempo, el funcionario indicó que 12 de estos casos positivos provienen de la Ciudad de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén y Bolivia.



Te puede interesar