Tips para reducir las bolsas de los ojos

Salud y Bienestar 26 de junio de 2020 Por Ani
Para reducir las bolsas de los ojos podemos utilizar y llevar a cabo diferentes remedios naturales que nos ayudarán a disminuir esta hinchazón.
63c9762a4559c141901e6656c775d78d

Aunque varía segun cada persona, las bolsas en los ojos suelen aparecer como consecuencia de los malos hábitos. Un descanso escaso y poco reparador, así como el estrés y la alimentación juegan un papel esencial en su desarrollo.

Este problema estético persiste a lo largo de todo el día y da sensación de cansancio y envejecimiento. En muchas ocasiones, la alergia, congestión nasal, infecciones respiratorias e incluso la retención de líquidos, suelen ser responsables. Debido a ello, será fundamental tratar estas condiciones para resolver o minimizar esta condición. 

Algunas medidas que puedes tomar:

•Duerme al menos ocho horas diarias. Un buen descanso influye en tu aspecto.
•Bebe mucha agua para mantenerte hidratado y así, evitar la retención de líquidos.
•Evita la cafeína y el exceso de sal: la sal hace que tu cuerpo retenga más líquidos de lo normal, según afirma este estudio llevado a cabo por la Universidad Diego Portales de Chile, lo que hace que nos sintamos más hinchados y pesados.  Eliminar la sal de tu dieta no es fácil, sin embargo, tiene muchos beneficios para tu salud.

Remedios naturales 

Se trata de medidas muy sencillas que, a pesar de no tener un efecto potente, son capaces de generar sensaciones agradables en la persona y, al brindarle cierto bienestar, pueden elevar su autoestima.

Cubitos de hielo

Un remedio eficaz para cuando te levantes por la mañana con unas marcadas bolsas en los ojos es ponerte un poco de hielo cubierto con una toalla sobre ellas, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Las Américas (Chile), debes mantener el hielo bajo los ojos al menos 10 minutos. Este remedio te ayudará a bajar la hinchazón y reducir las bolsas de los ojos.

Té de manzanilla

La manzanilla funciona como un potente antiinflamatorio que podemos emplear para reducir las bolsas.

Prepara una infusión con dos bolsitas de manzanilla y deja que se enfríe. Después, acuéstate con los ojos cerrados y coloca cada bolsita de manzanilla (sobre cada párpado) al menos durante 15 minutos. Esto te ayudará a desinflamar un poco la zona y así, minimizar las bolsas.

Conclusión

Recuerda, al mantener buenos hábitos de vida, no solo se gana en salud, sino también en un buen aspecto. Algo que se agradece mucho cuando existen imperfecciones como las bolsas de los ojos.

Mejor con Salud

Ani

Te puede interesar