El Hospital Oñativia ya atendió más de 500 consultas virtuales

Salta 27 de junio de 2020 Por Ani
Se otorgaron más de 1100 turnos y se concretaron más de 500 atenciones profesionales a distancia.
26-6 teleconsultas

El lunes 22 del corriente, el hospital Dr. Arturo Oñativia puso en servicio un consultorio virtual en varias especialidades, que funciona mediante turnos otorgados por teléfono, lo que posibilita la asistencia médica a la población sin necesidad de concurrir al nosocomio.

En los primeros cuatro días, se otorgaron más de 1100 turnos para teleconsulta y se concretaron más de 500 consultas virtuales con profesionales de distintas especialidades.

En una primera etapa, las consultas a distancia pueden hacerse con especialistas en diabetes, endocrinología, ginecología, patología mamaria, nutrición y obesidad. Los turnos deben solicitarse a través de la línea telefónica gratuita 148 de Atención Ciudadana.

Esta modalidad se adoptó en el marco de acciones generales de prevención frente a la pandemia de COVID-19, para evitar la concentración de personas en las salas de espera del hospital.

El sistema consiste en programación de turno con fecha y horario aproximado. El profesional se comunica con el paciente vía WhatsApp y, en el caso de ser necesario, le otorga turno para una consulta presencial, ya sea para control o realización de estudios.

La estrategia de colaboración entre diferentes áreas del Gobierno provincial, ha sido evaluada como favorable por las autoridades del hospital, ya que la población puede tomar turnos de manera más ágil y se atiende a una demanda creciente de consultas.

Entre las especialidades más solicitadas se encuentran, en primer lugar, Endocrinología, seguida por Diabetes y Ginecología.

Gobierno de Salta

Ani

Te puede interesar