Día Internacional del Orgullo LGBTI+ : El mensaje de Alberto Fernandez

Género y Diversidad 28 de junio de 2020 Por Facundo Hache
“Amá a quien quieras, sé quien quieras”. Expresó el presidente en sus redes sociales en el marco de éste día de conmemoración.

El Día Internacional del Orgullo LGBTI+ se celebra porque un día como hoy, en 1969, en el pub Stonewall de Nueva York, un grupo de gays, lesbianas, trans y travestis se rebeló por primera vez ante una razzia policial, provocando una ola de manifestaciones que duró tres días y se expandió por toda la ciudad.

A estos hechos históricos, y con la frase: “Amá a quien quieras, sé quien quieras” , Alberto Fernández se expresó en Twitter en el Día Internacional del Orgullo LGBTI, en el que se conmemora el 51 aniversario de dicha revuelta

“En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes”, escribió esta tarde y posteó una imagen de la bandera del arcoíris.

Su hijo, Estanislao Fernández, conocido como Dyhzy, el personaje con el que ganó prestigio en la escena local drag queen, también se refirió a la efeméride: “Amar es sinónimo de libertad. Por una sociedad; LIBRE, DIVERSA, IGUALITARIA SIN ODIO Y CON MÁS AMOR”.

Los derechos lgbti son un tema recurrente en el discurso del Presidente. Hace un poco más de un mes, el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (17 de mayo), también convocó a través de las redes a "celebrar el amor en libertad y sin miedo". 

Asimismo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso se refirió al asunto. Aquel 1 de marzo repudió la discriminación por motivos de género, identidad de género y orientación sexual y se convirtió en el primer político en el mundo en hacer suya la consigna de Ni Una Menos: “En nuestra Argentina hay mucho sufrimiento por los estereotipos, los estigmas, por la forma de vestirse, por el color de piel, por el origen étnico, el género o la orientación sexual. Abrazaremos a todos quienes sean discriminados. Porque cualquier ser humano, cualquiera de nosotros, puede ser discriminado por lo que es, por lo que hace, por lo que piensa. Y esa discriminación debe volverse imperdonable”. 

Te puede interesar