Coronavirus: en Jujuy se confirmó la circulación comunitaria

Nacionales 28 de junio de 2020 Por Maby
"En Jujuy hay circulación comunitaria". Así lo indicó el gobernador de la provincia Gerardo Morales.
morales

En el marco de un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias. A partir de ahora, la situación en la provincia de Jujuy cambia.

"Tenemos circulación comunitaria del virus. El "bicho", está en cualquier parte. A partir de todo lo que pasó en estos últimos días, más otros antecedentes, la calificación de no circulación, queda atrás", asi lo afirmó el gobernador.

"Hoy afirmamos que hay circulación comunitaria del virus", expresó con énfasis el mandatario provincial.

Por otra parte Omar Gutiérrez, médico infectólogo del Comité de Emergencia para el coronavirus en Jujuy, dijo que "me parece muy bueno informar a la gente de manera directa y enfática, la necesidad de enfocar esto de un modo epidemiológica diferente.

Decirle a la gente que cualquiera que salga a la calle puede salir y contagiarse de coronavirus. Eso es lo que quiere decir la definición de circulación local".

También amplió y sostuvo que "no hace falta debate con esto y se debe ser directo. La gente debe ser consciente que está en sus manos la posibilidad de contagiarse en cualquier lugar de coronavirus.

Deben cuidarse y protegerse con todo lo que nosotros dijimos".

Para profundizar un poco mas sobre circulación comunitaria, también llamada transmisión comunitaria, es el momento en el que ya el virus circula libremente por la ciudad, no sabemos de dónde viene porque se ha perdido el hilo.

Por ejemplo, antes sabíamos que una persona que venía del exterior  podía portar el virus, se aislaba y ahí terminaba el problema.

Hoy, ya no es posible eso porque el virus "camina" diariamente entre la sociedad y el hilo conductor es imposible encontrarlo.

Te puede interesar