Covid-19: Chaco prorroga el aislamiento social hasta el 24 de julio

Nacionales 29 de junio de 2020 Por Ani
El gobierno de Chaco prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 24 de julio con medidas modificables según indicadores sanitarios.
5ef8a6aa949d4_1004x565

El gobernador Jorge Capitanich firmó en la jornada de ayer el decreto 756/2020 que establece la extensión de la cuarentena en las localidades críticas hasta el viernes 24 de julio, con medidas que podrán ser modificadas de acuerdo a la vigilancia epidemiológica, los indicadores sanitarios y según la regulación que fije la Cámara de Diputados.

Así, "se mantiene la máxima restricción en las localidades críticas, que son Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Sáenz Peña", en tanto que en los municipios no críticos, las medidas "dependerá de cada autoridad municipal", indicó el decreto.

La circulación de personas estará permitida únicamente para quienes cuenten con el permiso provincial por actividad exceptuada, o bien, para quienes hayan tramitado turnos para realizar alguna actividad o trámite puntual.

Se mantiene la suspensión de eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y aquellos que impliquen aglomeración de personas y continuarán las restricciones de ingreso y egreso a la provincia con control en los nueve puntos limítrofes provinciales.

Se prolonga el asueto administrativo con guardias mínimas, excluyéndose las áreas consideradas críticas o esenciales y se mantiene la suspensión del transporte público de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo en el caso de personal de salud, que seguirán contando con transporte especial, exclusivo y gratuito para quienes se desempeñen en el Hospital Perrando.

En cuanto a la actividad bancaria, los bancos de toda la provincia atenderán con turnos preasignados en la página Web de cada entidad.

El decreto establece asimismo que las actividades comerciales habilitadas de industria y servicios son: estaciones de servicio de combustible, supermercados, autoservicios, panaderías, almacenes y farmacias.

Los taxis y remises que prestan servicios en el Gran Resistencia continúan habilitados para circular únicamente con servicio puerta a puerta, de 6 a 18 horas, con no más de dos pasajeros a bordo que deberán contar con permisos de circulación o turnos correspondientes.

Hoteles, hosterías, residenciales y hoteles alojamiento solo se habilitan para personal médico, aislamiento o servicios esenciales en el contexto de pandemia.

Además, está habilitada la fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles, de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos; la atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, ópticas, y profesionales de la salud inclusive kinesiólogos y fisioterapeutas.

También está habilitada la actividad agropecuaria y forestal y las agencias de Lotería, en tanto que bares y restaurantes sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo hasta las 1.

Télam

Ani

Te puede interesar