Expectativas por la apertura del turismo interno en San Juan

Nacionales 01 de julio de 2020 Por Jacque
Roberto Juárez, el secretario de Turismo de la Provincia, aseguró que el nivel de reservas ya ronda el 70%. Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta, son las estrellas.
san juan1

A partir de este miércoles se habilita el turismo interno en la provincia de San Juan gracias a su estatus sanitario y a que apenas cuenta con ocho casos desde que empezó la pandemia, cinco de los cuales son pacientes recuperados y tres en vías de hacerlo.

En diálogo con Cadena 3(Cótdoba), el secretario de Turismo de la Provincia, Roberto Juárez confirmó que ya están reservadas en promedio más del 70% de las plazas hoteleras.

“El 20 de marzo se blindaron las fronteras y toda persona que entrara a la provincia proveniente del extranjero tenía que cumplir con un aislamiento. Ahora también sigue esta norma de estar 14 días en hoteles dispuestos por la provincia”, explicó.

En cuanto a los transportistas, se los controla en los ingresos y deben esperar 48 horas a tener los resultados de los test rápidos que les realizan en las fronteras.

“En virtud de esto se ha podido ir flexibilizando cada una de las actividades, con restricciones y protocolos, pero la economía está funcionando”, garantizó el funcionario.

En lo que respecta a su área, recordó que se trata de turismo interno, del que sólo podrán gozar los propios sanjuaninos. No obstante, destacó el gran número de reservas, sobre todo en los valles del interior en Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta.

“Para el fin de semana largo del 9 al 12 hay un 72% de reservas promedio y eso nos ha sorprendido mucho y ha ido aumentando paulatinamente “, valoró.

“Todo esto se hace con los debidos protocolos y cuidados porque sabemos que en cualquier momento se puede dar un contagio”, concluyó.

Fuente : Cadena 3

Te puede interesar