¿Cómo desbloquear el chakra del corazón?

Mundo Místico 01 de julio de 2020 Por AnaVic
Desbloquear el chakra del corazón es fundamental ya que permite que se controlen las energías asociadas al amor.
Heart-Chakra

El chakra del corazón también es conocido con el nombre de Anahata y se le asocia con el color verde. Se dice que este chakra se desarrolla entre los 21 y 28 años, periodo en el cual los individuos comienzan a activar sus relaciones y experiencias románticas.

La activación de este chakra es lo suficientemente amplio que permite incluir no solo las relaciones de pareja sino también el amor propio. 

CÓMO SABER SI EL CHAKRA ESTÁ BLOQUEADO
 
Sentirse duramente criticado o víctimas de exclusión, son algunas de las características de las personas que requieren desbloquear el chakra del corazón.

Por otra parte, si durante la infancia no se ha desarrollado la autoestima y el amor propio, con  frecuencia se afecta el comportamiento de este chakra.

Otras situaciones que afectan incluyen el rencor, el sentimiento de culpa, la soberbia, la culpabilidad, el miedo a no amar y no ser amado. Visualmente es posible identificar a quienes tienen este bloqueo ya que caminan inclinadas o cabizbajas, precisamente como si sintiesen que tienen un peso sobre sus hombros o un dolor fuerte que no pueden tolerar.

Se dice que, en ocasiones, este chakra puede estar bloqueado desde que somos niños y, si los padres no logran identificar la situación, es un problema que se traslada a la edad adulta.

¿COMO DESBLOQUEARLO?

Una forma de desbloquear el chakra del corazón es a través del color verde. Una buena alternativa está representada por el contacto con la naturaleza. Esto puede incluir la realización de actividades al aire libre, por ejemplo.

Hablamos de paseos u otras actividades que incluyen yoga, caminatas, entre otras.

Adicionalmente, la colocación de plantas es una excelente alternativa. Puede prepararse una huerta o un pequeño cultivo. Si no se cuenta con el espacio suficiente, se recomienda que se dispongan algunas plantas en zonas interiores que permitirán que se active este color.

Otra recomendación relacionada con el desbloqueo de este chakra consiste en prestar atención a la postura que asumimos en determinadas situaciones. De forma inconsciente, tendemos a adoptar una posición inadecuada. Lo ideal es que se mantenga derecha la columna vertebral, se dejen caer los hombros y se abra la parte frontal del pecho.

También, puede realizarse la meditación Metta que pretende que las personas reconozcan sus sentimientos y superen situaciones negativas como la depresión. En esta meditación, se comienza por desearse a sí mismo cosas positivas y, posteriormente, se hace lo propio a una persona especial. El mayor desafío consiste en desearle el bien a una persona con la que se haya sostenido un conflicto o una situación compleja.

De forma más práctica, la risa, el llanto y hasta el bostezo permite que se liberen algunas energías que pueden estar represadas en esta zona.

Se consciente de que un bloqueo energético puede sucederle a cualquiera y en cualquier momento. El amor, los celos, y el odio son sentimientos que nos acompañarán toda la vida, solamente puedes tener conciencia de su existencia y aprender a manejarlos.

Te puede interesar