La empresa alemana BioNTech presenta vacuna para covid19 con resultados positivos

Mundo 02 de julio de 2020 Por Jacque
Se trata de un proyecto de la empresa alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer. Fue probada en 45 personas, quienes la “toleraron muy bien”.
vacuna contra el covid19

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech presentaron los resultados preliminares de la candidata a vacuna contra el nuevo coronavirus que están desarrollando.

Según la cadena CNN, los voluntarios a quienes les han aplicado la vacuna experimental “respondieron a la inmunización y se encontró que era bien tolerada”.

Hay que decir que la investigación de esta posible cura está en curso y en fase 1/2.

Los voluntarios

Son 45 adultos, de entre 18 y 55 años. Se les administraron dosis diferentes de la posible vacuna, según aseguraron las compañías en un documento que presentaron sobre los resultados preliminares, así:

A 12 les dieron dos dosis de 10 microgramos con 21 días de diferencia.

A 12 les dieron dos dosis de 30 microgramos con 21 días de diferencia.

A 12 les dieron una dosis de 100 microgramos el primer día.

A 9 les dieron placebo.

Los hallazgos

 La BNT162b1, como se llama a esta vacuna experimental, generó anticuerpos contra el coronavirus en todos los participantes.

En quienes recibieron las dosis de 10 y 30 microgramos, los anticuerpos aparecieron siete días después de recibir la segunda dosis. En quienes aplicaron dosis de 100 microgramos, los resultados aparecieron tras 28 días de recibirla.

Antes del hallazgo de los anticuerpos, los investigadores que lideran este trabajo también encontraron, en algunos de los voluntarios, “dolor en el lugar de la inyección, fiebre o trastornos del sueño, pero sin gravedad”, aseguraron las compañías.

“Estos resultados son alentadores y permiten justificar la producción rápida de una vacuna contra el SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus) para prevenir la Covid-19 (la enfermedad)”, agregaron en el documento.

Algo importante para dejar claro es que estos hallazgos se dieron a conocer este miércoles 1° de julio en un texto preimpreso, pero no han sido publicados en revistas especializadas con revisión de pares académicos.

Te puede interesar