LA TURMALINA NEGRA, piedra que provee protección energetica

Mundo Místico 02 de julio de 2020 Por Ani
La turmalina negra o chorlo es una piedra de energía receptiva, se le atribuyen sorprendentes cualidades protectoras.
turmalina-negra-radial

La TURMALINA NEGRA es una piedra perteneciente al grupo de los ciclosilicatos, que puedes encontrar en distintas tonalidades: transparente, marrón, amarilla, roja, azul, verde, rosada, negra y multicolores.

La existencia de este mineral ha sido documentada por los expertos, desde hace más de dos mil años, científicamente se ha comprobado que posee propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas.

La piroelectricidad es la capacidad de los materiales de reaccionar a los cambios de temperatura, generando campos eléctricos internos y modificando la densidad de polarización, por el movimiento de las cargas positivas y negativas.

Mientras que la piezolectricidad hace referencia a aquellos minerales, específicamente cristales, que adquieren una polarización eléctrica (positiva o negativa), al interactuar con una fuente de poder.

En el mundo esotérico, es considerada una piedra de interesantes atributos mágicos, que pueden variar dependiendo del color. En el caso de la turmalina negra, se le atribuyen sorprendentes cualidades protectoras.

Es una piedra de energía receptiva, asociada astrológicamente con el planeta Saturno y el elemento Tierra. En la sanación holística, es vinculada con el primer chakra (Muladhara).

Considerado uno de los mejores protectores energéticos naturales, la turmalina negra tiene la propiedad de disipar la negatividad que puede acumularse en ambientes, o alrededor de los seres vivos.

De la misma forma, anula los efectos de los campos electromagnéticos, generados por artefactos eléctricos, y protege a sus usuarios contra influencias nocivas, externas e internas.

Es decir, contrarresta la baja vibración de envidia, chismes, brujerías, mal de ojo y afines; pero a la vez, trasmuta aquellos sentimientos negativos, que puedan despertarse en ti: odio, rabia, celos, etc.

Adicionalmente, la turmalina negra purifica el aura; fomenta la concentración y la estabilidad (mental y emocional); protege contra los ataques psíquicos (conscientes e inconscientes); y te conecta con el elemento tierra.

¿CÓMO USAR LA TURMALINA NEGRA?
 
Antes de utilizar la turmalina negra o cualquier otro cristal, debes purificarla (con agua corriente); cargarla con la energía del sol y la luna;  y programarla (asignarle la función que tendrá).

Al contrario de otras piedras y cristales, la turmalina no requiere ser limpiada y cargada con frecuencia, dado que su misma estructura molecular se encarga del proceso. No obstante, hazlo siempre que lo consideres necesario.

Puedes llevar una contigo, en tu cartera, bolsillo o como un accesorio, para protegerte de la energía negativa ambiental, o transmutar aquellos sentimientos no positivos, que puedan asaltarte.

Igualmente puedes colocar una al lado de tu cama, para minimizar los efectos de pesadillas y terrores nocturnos. Situar una pieza de turmalina negra en los ambientes de tu hogar, disipará la acumulación de negatividad.

Si lo que quieres es disminuir la intensidad de los campos electromagnéticos generados por aparatos, como la televisión y los computadores, coloca una piedra de turmalina negra al lado de los equipos en cuestión.

SCREEN-001

Ani

Te puede interesar