EE.UU.: récord de contagios por Covid-19, Donald Trump visita el Monte Rushmore

Mundo 03 de julio de 2020 Por Periodismo en Línea
Estados Unidos superó el jueves su récord diario de contagios con 54.437, por primera vez por encima de 50.000 y elevó el total de casos a 2.732.639.
DONALD

En el foco de las críticas por su llamativo silencio ante las cifras de la Covid-19 en Estados Unidos, Donald Trump tiene previsto dirigirse este viernes al Monte Rushmore para asistir a los fuegos artificiales, una celebración que espera convertir en un momento de unidad en un país para el que no es fácil estar de acuerdo y unirse.

 La víspera de la fiesta nacional del 4 de julio, el presidente republicano tiene previsto dar un discurso bajo la atenta mirada de sus predecesores -George Washington,Thomas Jefferson, Theodore Rosevelt y Abraham Lincoln.  El presidente,  lleva días ignorando la preocupante subida de datos de contagiados de coronavirus, no ha ocultado su entusiasmo por este acontecimiento al que se espera que asistan unas 7.500 personas.

"Va a ser una a noche extraordinaria con unos fuegos artificiales nunca vistos", dijo el jueves. Situado en una mala posición en las encuestas presidenciales, el magnate pretende trasladar un único mensaje: la crisis del coronavirus ya está gestionada, la economía americana se está recuperando "más rápido y más fuerte" y el año 2021 será "histórico".

Pero en lo relativo a la crisis del coronavirus, Estados Unidos está batiendo récords diarios de contagios. El jueves rompió su récord diario de contagios con 54.437, superando por primera vez los 50.000 y elevó el total de casos a 2.732.639. Desde el inicio de la crisis han muerto 128.677 personas.

Varios estados han dado marcha atrás en su desescalada, cerrando de nuevo bares, restaurantes y playas. El gobernador republicano de Texas ha anunciado que la mascarilla será obligatoria en todos los espacios públicos del estado.

En su visita al Monte Rushmore, el mandatario viaja a un Estado, Dakota del Sur, poco poblado y en el que ganó en las elecciones de 2016 con más del 60% de los votos. La gobernadora republicana, Kristi Noem, ha dicho que, para aquellos que quieran asistir al evento "distribuiremos mascarillas gratuitas, pero no habrá distancia social". "Aquellos que tengan miedo pueden quedarse en sus casas".

Te puede interesar