Covid-19: Salta sumo 11 casos positivos en un dia

Salta 04 de julio de 2020 Por Ani
Salta con nuevo récord de contagios. En menos de 24 horas, la provincia sumó 11 nuevos casos y ya son 56 los positivos en total.
unnamed (1)

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud confirmó 11 casos de COVID-19, de los cuales 6 fueron identificados mediante control sanitario de final de cuarentena en la ciudad y 2 casos en el interior, uno en Colonia Santa Rosa y otro en Aguaray. Así también, 2 personas sin residencia en Salta, uno en control de protocolo de minería y otro en control de final de cuarentena. Por ultimo, 1 caso en Oran tratándose de una persona mayor que ingreso desde la Provincia de Jujuy y se encontraba cumpliendo Aislamiento en la Casa de Retiro. 

Este último caso es el que no representa ningún riesgo ni preocupación para las autoridades sanitarias, puesto que ya estaba con vigilancia epidemiológica.

Con los nuevos casos, Salta ya tiene 56 detectados en total: 42 con domicilio habitual en la provincia, mientras que son 14 los casos reclasificados a otras jurisdicciones. 

3-7-reporte covid
Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad y se afirma que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria gracias a las acciones que se llevan a cabo.

Recomendaciones
 
Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Ani

Te puede interesar