Cielomoto: misteriosos ruidos en el cielo de China

Mundo 04 de julio de 2020 Por Jacque
Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.
cielomoto en China

Varios usuarios de Twitter compartieron videos donde se escuchan aterradores sonidos en las montañas de la ciudad de Xiushui, en China.

Los pobladores están tan impresionados con el fenómeno que se han reunido en esa zona para presenciarlos.

Si bien en las redes sociales algunos ya hablan de Godzilla, en realidad se trataría de “cielomotos”, un ruido que se produce al chocar el aire frío y el aire cálido en el cielo, lo que produce sonidos como trompetas, cañones y hasta lamentos que las personas confunden con fenómenos paranormales.

Los cielomotos son actividades atmosféricas que se han registrado en diversos países como Japón, India, Portugal, España, Inglaterra, Italia y México.

Su nombre es distinto según cada región; en Francia, son canons de mer (cañones de mar); en Japón, umimari (llantos de mar); en Italia, tromba; en Nueva York, Guns of the Seneca (armas del Séneca).

El fenómeno se produce en lugares donde hay presencia de clima frío que choca con otras temperaturas, y se registraron por primera vez en 1862.

Según el científico emérito del Servicio Geológico de los Estados Unidos, David P. Hill, su origen podría radicar en cuerpos celestes que entran en contacto con la atmósfera, y que alterarían la estabilidad de las capas inferiores de la misma. El cambio de temperatura afecta la zona y causa el zumbido de los cielomotos.

Te puede interesar