Kim Jong-un revela por qué Corea del Norte no registró ningún caso de coronavirus

Mundo 05 de julio de 2020 Por Jacque
Kim Jong-un acabó con los rumores de los supuestos asesinatos de contagiados por coronavirus de Corea del Norte.
Corea del Norte sin casos

El coronavirus azotó al mundo y generó miles de muertos en todos los países; sin embargo, Corea del Norte fue un caso totalmente distinto al no registrar ningún caso conocido por COVID-19. Ante ello y su oculto manejo de la enfermedad, el dictador Kim Jong-un salió a la luz para revelar cómo fue su trabajo. 

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, destacó "un brillante éxito" en la lucha contra la pandemia y explicó cómo el país logró prevenir la propagación del coronavirus.

Kim Jong-un dejó en claro que previnieron la llegada del virus
"Después de analizar en detalle el trabajo antiepidémico de emergencia nacional", el mandatario afirmó que Pionyang "previno las incursiones del virus maligno y mantuvo la situación antiepidémica estable a pesar de la crisis de salud en todo el mundo", recoge este viernes la agencia estatal norcoreana KCNA. 

De acuerdo con sus palabras, este resultado se debe a las acciones del "liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido".


En ese contexto, Kim hizo hincapié en la necesidad "de mantener la alerta máxima sin autocomplacencia o relajación ligera" debido a la tendencia de la reaparición de la COVID-19 en los países vecinos.

Los datos oficiales que salieron a la luz en el mundo sobre la pandemia revelan que Corea del Norte no ha registrado hasta la fecha ningún caso de coronavirus.

Te puede interesar