Chakra raiz: ¿como saber si esta bloqueado?

Mundo Místico 07 de julio de 2020 Por Ani
Nuestros chakras son centros energéticos y ayudan a unir la conciencia con el cuerpo, por esta razón es tan importante conocer cómo desbloquear el chakra raíz.
1526473531_archive_59f88f39d95a0

También conocido como primer chakra o Muladhara, el chakra raíz se encuentra al final de la espina dorsal (sacro), extendido hasta la zona genital. Este chakra se encarga de conectarnos directamente con la tierra y se relaciona con nuestras necesidades más básicas y terrenales.

Es muy importante que esté desbloqueado pues desde el punto de vista físico, se encarga de la salud de los riñones, vejiga, piernas y columna vertebral.

¿Como saber si debo desbloquearlo? 

Debes prestar atención a tu cuerpo y energía. Si te sientes seguro y feliz con tu apariencia corporal, es porque tu chakra está bien. Si por el contrario, te sientes estresado, inseguro y tu metabolismo está lento, es porque sin duda necesitas desbloquearlo.

Incluso los estudiosos en el tema manifiestan que, cuando el chakra raíz está bloqueado, se sufre de ciertas afecciones como estreñimiento, infertilidad, enfermedades autoinmunes, entre otras.

Nuestras finanzas y la relación con el dinero también están vinculadas, así que si no logras tener buenas finanzas es recomendable que lo desbloquees.

¿Como desbloquearlo?

Este chakra se relaciona con el color rojo. Puedes cerrar los ojos por cinco minutos y concentrarte en el. Siente como el final de tu columna vertebral está rodeado de este color. También puedes usar ropa interior roja que te ayudará a desbloquearlo gracias a su vibración.

Los movimientos físicos como el baile y el trabajo mental también juegan un importante papel, si ya identificaste un bloqueo empieza a usar afirmaciones como “estoy protegido”, “la abundancia y la prosperidad me acompañan en todo momento” o “estoy conectado y centrado con la tierra”, son excelentes herramientas para alinearlo.

Conexión con la madre naturaleza

Los paseos por la naturaleza, abrazar un árbol o sumergirse en agua también son buenas herramientas para desbloquear el chakra raíz. Recuerda que este centro es el encargado de conectarnos con la tierra, por esta razón, cuando regresamos a sus raíces equilibramos adecuadamente nuestra energía.

Puedes usar cristales tales como granate, jaspe rojo o cornalina que también te ayudan a limpiar y conectarte con la tierra. Llévalos en tu bolsillo o recuéstate y pon sobre tu chakra raíz el cristal y siente como su energía ingresa a tu cuerpo.

La alimentación también influye

La alimentación también puede ayudar a alinear el centro. En el caso de este, los expertos aconsejan consumir los siguientes alimentos:

*Verduras rojas como el pimiento, ají o tomate
*Proteínas como las carnes rojas
*Frutas como las fresas, cerezas, arándanos, frambuesas y sandía
*Té de tilo, sauco, jengibre, valeriana o romero

Si sientes tu energía afectada, no esperes un día más, pon en práctica alguno de estos consejos y alinea adecuadamente tu chakra raíz.

Ani

Te puede interesar