Descubre qué tanto engorda el estrés

Salud y Bienestar 28 de marzo de 2020 Por AnaVic
La obesidad puede ser catalogada como la epidemia de estos tiempos y generalmente no viene sola: el estrés la acompaña.
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Los expertos insisten en llevar una vida saludable y una alimentación balanceada, pero para mantener el buen estado de salud se necesita un poco más. Una investigación reciente puso de manifiesto que el estrés afecta al intestino tanto como la dieta.

El estrés es una reacción fisiológica de defensa ante ciertas amenazas. Ocurre cuando nuestro organismo percibe un peligro potencial. Entonces, las glándulas suprarrenales liberan adrenalina y cortisol, las hormonas del estrés. En consecuencia, se acelera el corazón para bombear más cantidad de sangre hacia los músculos y otros órganos.

Cuando desaparece la amenaza, el cerebro envía la orden de parar y el organismo vuelve a la calma. Al atravesar situaciones de estrés, suele difícil mantener una alimentación saludable. Muchos suelen comer para satisfacer necesidades emocionales, y se opta por comidas muy calóricas.

Debemos recordar que el estrés hace que estemos ansiosos y menos activos físicamente. Hay algunas recomendaciones que puedes seguir para controlar el aumento de peso asociado con el estrés:

 - Pregúntate si realmente tienes hambre o si estás comiendo por ansiedad. Si no tienes hambre, busca una distracción alternativa.

- Evita saltearte comidas, en particular el desayuno. Si no tienes tiempo de sentarte a desayunar, al menos come una fruta.

- Procura llevar una dieta saludable y completa, con cereales integrales y variedad de frutas y verduras.

- Piensa cuáles son los alimentos calóricos que te reconfortan y evita tenerlos al alcance en tu casa o en la oficina.

- Registra tus hábitos alimenticios para buscar patrones y piensa qué puedes hacer para superarlos.

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