Catorce años de prisión para Pablo Gabriel Yáñez por intento de femicidio

Salta 09 de julio de 2020 Por Jacque
Pablo Gabriel Yáñez fue condenado a la pena de catorce años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el género y la relación de pareja previa, en perjuicio de Rocío Natalia Sarapura.
yanezfinal

El imputado escuchó la sentencia esta mañana, en la Sala III del Tribunal de Juicio. La audiencia estuvo a cargo de la jueza Carolina Sanguedolce. El acusado fue declarado reincidente por segunda vez.

Antes de que se dé lectura al veredicto, Pablo Gabriel Yáñez desistió de formular sus últimas palabras. El hecho por el cual fue condenado ocurrió el 25 de enero de 2019, en el Cementerio de la Santa Cruz. Según consta en la causa, esa tarde, el acusado ingresó al cementerio con su pareja, discutiendo. Una vez adentro, la golpeó, le arrojó el contendido de una botella de alcohol etílico y le prendió fuego.

Ayer, durante los alegatos, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio había solicitado  para el imputado una pena de 15 años de prisión efectiva, en coincidencia con la defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Número 2, Liza Medrano. Por su parte, Raúl Sángari, defensor oficial de Pablo Yáñez, había pedido para su representado la pena de un año y seis meses de prisión por el delito de lesiones culposas.

La jueza dispuso además que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar