Perrito y delfín son mejores amigos desde hace ocho años

Medio Ambiente 10 de julio de 2020 Por Dany
Conoce la historia de esta adorable e inusual amistad.
4-1

Gunner es un golden retriever que ha sido mejor amigo de un delfín de 10 años llamado Delta. Desde que se conocieron por primera vez en 2012, ambos han desarrollado un vínculo extraordinario. Ocho años después su amistad es más fuerte que nunca. 

Gunner era un cachorro de ocho semanas cuando se cruzó en el camino de Delta. Su extraordinaria amistad nació gracias a Marie Blanton, propietaria de Gunner y cuidadora en el Dolphin Research Center, delfinario en Florida donde vive Delta. 

Este centro se enfoca en que los cuidadores de delfines desarrollen una verdadera relación de confianza con los animales. Para lograr esto, los conocen y se interesan en su bienestar.  

Marie quería exponer a los delfines a cosas diferentes y es por eso que llevó a su cachorro al trabajo todos los días. 

A pesar de su corta edad, el golden retriever era un cachorro muy tranquilo: “Cuando Gunner fue al borde de la piscina, esperaba que ladrase, pero hizo exactamente lo contrario: él solo se recostó y observó “, dijo Marie Blanton.

De acuerdo con Marie, Gunner es un perro muy amable, juguetón y curioso. “Comencé a notar que cada vez que Gunner estaba presente cerca de la cuenca, Delta era el primer delfín que lo saludaba. Le estaba trayendo sus juguetes como si tratara de jugar con él”, dijo la joven. 

A pesar de sus grandes diferencias, estos mejores amigos han logrado adaptarse y su amistad ha seguido creciendo. Hoy en día, cada que Gunner va al delfinario, Delta lo recibe emocionado y se reconocen de inmediato. 

Te puede interesar