Australia: murió un surfista de 15 años tras ser atacado por un tiburón

Mundo 12 de julio de 2020 Por Ani
Un joven surfista murió tras ser atacado por un tiburón en una playa de Australia. Semanas atrás, un surfista de 60 años murió también tras ser atacado por un tiburón
90819274-1024x683
Imagen ilustrativa.

Un surfista de 15 años murio después de ser atacado por un tiburón, el segundo ataque fatal en cuestión de una semana y el quinto de este tipo en Australia en lo que va del año.

El adolescente surfeaba en Wooli Beach, en el estado de Nueva Gales del Sur, cuando ocurrió el ataque. El tiburón le causó heridas graves en ambas piernas.

“Hablé con uno de los surfistas y me dijo que estaban el agua cuando un gran tiburón blanco se acercó y lo mordió; y el niño gritó”, especificó a la cadena local Nine News la vecina de la zona Helen Dobra, una de las primeras personas en llegar al lugar.

“El surfista dijo que el tiburón vino nuevamente para otro ataque y otro surfista fue valientemente y trató de quitárselo, y luego lo sacaron del agua”, detalló Dobra. Las ambulancias fueron informadas del hecho y varios asistentes acudieron a ayudarlo, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de RCP, el muchacho murió en el lugar.

“Según la información que tenemos, es muy probable que haya sido un tiburón blanco de dos metros y medio”, dijo Seven Peter Sweetman, un vocero de Surf Lifesaving NSW, el equipo de guardavidas del lugar. Las imágenes televisivas mostraron que los oficiales cargaron en el vehículo policial una tabla de surf con una marca de mordisco en la parte trasera, lo que sugiere que el muchacho estaba acostado o remando en su tabla. Los forenses intentarán determinar con esta marca la especie de tiburón que atacó al surfer.

E4CPJKJ4BNH2DFQ4QZATAE5AOA
Mordida del tiburón en la tabla.

La información indica que existió un llamado para pedir un helicóptero de rescate del equipo de salvataje ante “un informe de un grave ataque de tiburones”. Posteriormente, suspendieron el pedido. Tras el hecho, se alertó de lo ocurrido y cerraron las playas de Wooli, Diggers Camp y Minnie Water.

“Fue una escena realmente traumática. Mi corazón todavía late. Va a ser un verdadero shock para nuestra comunidad. Todos conocen a la familia. Será un golpe muy duro para la comunidad”, afirmó Dobra.

“Los oficiales del Distrito se pondrán en contacto con el Departamento para investigar las circunstancias que rodearon a la muerte y se preparará un informe para el forense”, detalló la Policía del lugar. 

Semanas atrás, un surfista de 60 años murió también tras ser atacado por un tiburón blanco de tres metros en las playas de Nueva Gales del Sur. El hombre, que fue mordido en la parte trasera el muslo y fue trasladado a la orilla por otros surfistas que habían ahuyentado al tiburón, falleció antes de poder ser trasladado al hospital.

Ani

Te puede interesar