Covid-19: gran misterio por 57 casos en un barco pesquero aislado

Nacionales 15 de julio de 2020 Por Maby
Son tripulantes del Echizen Maru, que llevaban más de 35 días en alta mar. Aún se desconoce cómo se contagiaron de Covid-19.
BUQUE
Misterioso contagio por COVID-19 en barco pesquero que estaba aislado 35 días en el mar

En las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer el resultado de los hisopados realizados a 62 marinos que se encontraban a bordo de un buque pesquero en el puerto de Ushuaia.

57 de ellos dieron positivo para Covid-19, siendo que la tripulación había estado 35 días en alta mar sin contagios.

Se trata de los integrantes del buque Echizen Maru. La forma de contagio de estos trabajadores con el nuevo Covid-19 es todo un misterio ya que permanecían aislados desde hacía más de un mes.

Desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego indicaron que hace unos 50 días los hisopados de todos los tripulantes del barco habían dado negativo antes de su traslado vía área a Tierra del Fuego.

"Una vez arribados a Ushuaia y antes de embarcarse, cumplieron con un aislamiento obligatorio de 14 días en un hotel de la ciudad", detallaron desde dicha provincia, por lo que todavía investigan cómo contrajeron el Covid-19.

El pasado domingo uno de los tripulantes  debió ser trasladado con un estricto control de seguridad al Hospital Regional Ushuaia por su complejo cuadro. Por otro lado, el lunes trasladaron a un segundo paciente por ser parte de los grupos de riesgo-

"Resulta difícil poder establecer cómo fue el contagio de esta tripulación, siendo que en estos 35 días no han tenido contacto con tierra y el abastecimiento (de víveres y combustible) se realiza solamente al salir del puerto", explicó al respecto la directora de Atención Temprana de Tierra del Fuego, Alejandra Alfaro.

Por otro parte, desde el Ministerio de Salud añadieron que este lunes encontraron dos casos sospechosos de covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia.

Las dos personas fueron aisladas, como también identificaron a los contactos estrechos y buscan el nexo epidemiológico.

Hasta el momento Tierra del Fuego registró 160 casos de Covid-19, siendo que se incluyen 13 existentes en Islas Malvinas que se contabilizan en los datos argentinos como parte de la provincia sureña.

Te puede interesar