Círculo Médico de Salta donó cuatro videolaringoscopios a Nosocomios de la ciudad

Salud y Bienestar 15 de julio de 2020 Por Vale
El equipamiento contribuye a reducir las posibilidades de contagio de COVID-19 durante la intubación de pacientes.
201803200303.estado_de_alert

Este martes, en las instalaciones del Círculo Médico de Salta, se materializó la entrega de cuatro videolaringoscopios a cuatro de los hospitales cabecera de Salta.

Los nosocomios que recibieron el instrumental fueron: San Bernardo, Oñativia, Del Milagro y Nuevo Hospital Materno Infantil.

Participaron de la entrega el presidente del Círculo Médico de Salta, el Dr. Sergio Beretta,  miembros de la actual comisión directiva, doctores D’uva Gustavo, Molina Ricardo, Martos Pablo, Díaz Paula, Zorrilla Juan Pablo, Haddad Daniel, y gerentes de los cuatro nosocomios, doctores Federico Mangione, Pablo Salomón, Juan José Esteban y Marcelo Nallar.

Los videolaringoscopios contribuyen a reducir las posibilidades de contagio durante la intubación de pacientes. “De esta manera, el beneficiario termina siendo todo el personal de salud y la comunidad en general”,  enfatizó Beretta.

Beretta explicó que la intubación es uno de los momentos más peligrosos en los que puede haber contagio del personal de salud. 

Esta acción solidaria se enmarca entre otras que la institución realizó: a días de iniciar la cuarentena a nivel nacional, se destinó dos millones de pesos para la compra de mamelucos, botas, barbijos, telas hidropelentes y otros elementos de protección personal, para todo el equipo de salud de distintos hospitales y centros de primer nivel.

También ejerce padrinazgo en la escuelita Nº4197, Puerto Argentino en Rivadavia Banda Sur.

Te puede interesar