Suspenden exportaciones de carne argentina de 6 frigoríficos a China

Nacionales 15 de julio de 2020 Por Maby
La suspensión es temporal. En algunos casos son sospechosos y en otros confirmados.
CARNE
Suspenden exportaciones de carne argentina a China

Seis frigoríficos de Argentina tienen sus exportaciones de carne a China suspendidas debido a que registraron casos de coronavirus entre sus empleados, asi lo manifestó el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) argentino.

China es el principal destino de las exportaciones de carne bovina de Argentina y, según Alberto Paz, titular de Senasa, la decisión de deslistar a las empresas se tomó luego de que Pekín pidió al Gobierno argentino ofrecer garantías de seguridad en medio de la pandemia de covid-19.

En esta oportunidad,seis de los 88 frigoríficos autorizados para exportar a China, entre ellos los de FRIAR y Frigorífico Rioplatense, “no están exportando temporalmente”, aseguro el titular del organismo sanitario oficial, y agregó que “en cuanto las fábricas entren en condiciones de volver a exportar, las volveremos a habilitar”.

Según lo que informó el Ministerio de Agricultura argentino, entre enero y mayo el 76% de las 328.170 toneladas de carne bovina embarcadas desde el país sudamericano tuvieron como destino a China.

Te puede interesar