Caso Giné: la septuagenaria estaba viva cuando llegaron los tres imputados

Salta 16 de julio de 2020 Por Jacque
La nueva prueba compromete aún más la situación de los tres acusados por el violento crimen en perjuicio de la anciana.
caso-gine-

Las tres personas acusadas e imputadas en el crimen de María Leonor Giné no dejan de recibir pálidas por parte del Ministerio Público Fiscal. Ayer desde dicho organismo dieron a conocer que la fiscal penal a cargo de la causa, Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, agravó la situación de los sospechosos a través de una nueva prueba. La mujer fue brutalmente asesinada en su departamento de calle Belgrano al 900 entre el viernes 27 y el sábado 28.

Cerca de 17 puñaladas recibió la mujer en el violento crimen, que tiene al nieto de la víctima, Agustín Morales (21), sindicado por los investigadores como el autor del despiadado asesinato, al amigo de este último, Federico Detzel, y a una trabajadora de la calle, Tania Rocío Aguirre, ambos implicados en el hecho.

El nieto de Giné está acusado como autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género en concurso real, y su amigo, Detzel, está acusado como autor de los delitos de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género en concurso real. Tania Aguirre está acusada de ser coautora del delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y el agravante de homicidio criminis causa. Los tres violaron las medidas dispuestas por la COVID-19.

caso gine 1
Nueva prueba

Un informe realizado por la Unidad Especial de Investigación del Ministerio Público sobre el análisis de comunicaciones telefónicas y de cámaras de seguridad revela que Leonor Giné se encontraba con vida cuando llegaron los tres imputados al departamento esa madrugada.

De las distintas medidas probatorias obtenidas hasta el momento se había logrado precisar los movimientos de los acusados con horarios y con el nuevo análisis, Salinas Odorisio explicó que se determina que la víctima se encontraba con vida alrededor de la 1 de esa madrugada, cuando llegaron los tres acusados al departamento de calle Belgrano, lo que coincide con la data de muerte que determina el informe de autopsia. Los resultados fueron notificados oportunamente a los abogados defensores de los tres imputados.

Te puede interesar