Ventajas de quitarse los zapatos al entrar en casa

Sociedad 18 de julio de 2020 Por Maby
Quitarse los zapatos o zapatillas antes de entrar a casa es una costumbre vieja asiática y es cierto que no estamos acostumbrados a hacerlo. Sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus, ahora se están adoptando nuevos hábitos de higiene para protegernos de virus y bacterias.
WhatsApp Image 2020-07-18 at 17.37.31
ventaja de quitarse los zapatos

Con la diseminación tan rápida del virus, una de las recomendaciones que a muchos no les parece lógica es la de quitarse los zapatos antes de entrar en casa. Sin embargo, hay personas que tienen esa costumbre en sus casas desde antes del virus, debido a que tienen alfombras que no quieren que se dañen con la  suciedad del calzado.

Otros, porque saben de las bacterias que se pegan en los zapatos y no las quieren entrar en sus casas.
Recientemente se pudo conocer un estudio realizado por un especialista en microbiología, que  revela que en nuestro calzado podemos llegar a tener más de 400 mil bacterias en la parte exterior y hasta 3.000 en la parte interior.

Esa es una más que buena razón lógica para quitarnos los zapatos antes de entrar en casa o desinfectarlos con una toalla que se puede colocar en un recipiente con un poco de desinfectante.

Eso limpiaría la suela. Tener otra toalla para secar y luego ingresar en casa.

También hay personas que tienen un recipiente con alcohol y unas toallitas que impregnan con ese alcohol y lo pasan con cuidado por las suelas y todos los costados del calzado. De la misma manera, una toallita con lavandina y un poco de cloro ayuda. 

Lo cierto es que la manera más segura es quitarse los zapatos antes de entrar a casa, luego, desinfectarlos y si es posible, ponerlos a airearse un poco y un poco al sol cuando se pueda.

Te puede interesar