Barcelona, vacía por el rebrote del COVID 19

Mundo 19 de julio de 2020 Por Periodismo en Línea
Las calles de Barcelona, segunda ciudad de España, amanecieron vacías y con un sentimiento de desolación entre los ciudadanos, llamados a quedarse en casa debido el rebrote de los casos de coronavirus.
1584093453_114782_1584096006_album_normal

El aumento de los contagios en los últimos días en la región de Barcelona hizo que las autoridades instaran a sus habitantes a quedarse en casa. Por ahora es una recomendación, pero podría ser la antesala de medidas más estrictas.

España, uno de los países más afectados por la pandemia con más de 28.400 fallecidos, impuso a mediados de marzo un severo confinamiento, pero desde que se levantaron las restricciones, el 21 de junio, se vive una aceleración de los contagios y hay actualmente más de 150 focos activos en el país, fundamentalmente en Cataluña y en la vecina región de Aragón. El primer ministro francés, Jean Castex, dijo este sábado que no se descarta un nuevo cierre de sus fronteras con España.

Las nuevas restricciones llegan menos de un mes después del fin del estado de alarma en España, que enmarcó el severo confinamiento decretado por el gobierno para reducir notablemente la transmisión de un virus que se cobró más de 28.400 vidas en el país. También dañó gravemente el tejido económico del país, especialmente en sectores como el transporte y el turismo, que confiaba en mitigar pérdidas durante la temporada de verano. 

Pero enfrente de la inacabada basílica de la Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados de Barcelona, los turistas se podían contar con los dedos de las manos a media mañana, la mayoría ajenos a las nuevas restricciones decretadas por el gobierno regional. 

Te puede interesar