Joven ayuda a animales discapacitados creando prótesis a partir de objetos reciclados

Medio Ambiente 19 de julio de 2020 Por Dany
Gracias a este joven, los animales con discapacidades físicas tienen una segunda oportunidad en la vida.

Al igual que los humanos, nuestros amigos peludos también pueden sufrir discapacidades físicas importantes como la pérdida de una extremidad. Sin embargo, a diferencia de las personas en el mismo caso, rara vez son tratados y algunos incluso terminan siendo sacrificados por falta de medios. 

Por fortuna, existen personas con un gran corazón que dedican su tiempo y generosidad para ayudar a los animales en peligro y salvarlos de un destino trágico. Una de estas personas es Ahmed Manai, un joven tunecino, quien ha demostrado una gran creatividad para fabricar prótesis que permiten dar autonomía a los animales discapacitados. 

Ahmed, quien es electricista, crea prótesis adaptadas a cada animal y utiliza la mayor cantidad de materiales reciclados.  

Todo comenzó hace más de un año, cuando uno de sus amigos le llevó un gatito con una discapacidad desde el nacimiento y le preguntó si podía hacer algo para remediar su problema. Ahmed fabricó una prótesis con ruedas que permite que el gatito se mueva independientemente. Desde ese momento, varias personas se contactaron con el joven para buscar su ayuda con otros amigos peludos. 

Manai analiza la discapacidad del animal para luego diseñar la prótesis que le dará la oportunidad al animal de moverse de forma independiente. Luego de fabricar la prótesis Ahmed dona el dispositivo. 

“Para mí, devolver la esperanza es dar una nueva vida”, dijo Ahmed Manai. Eventualmente, el joven ha ganado fama en redes sociales por su altruismo y hoy cuenta con más de 20,000 seguidores en Instagram donde recibe solicitudes por parte de personas que buscan una solución para animales discapacitados. 

Te puede interesar