Este es el multimillonario más joven del mundo gracias a una sencilla idea

Sociedad 19 de julio de 2020 Por Dany
Sin tener una carrera o un hogar logró crear una fortuna con una simple idea.
Ritesh-Agrawal-Founder-Oyo-Rooms-1024x576

Ritesh Agarwal tiene 26 años y es el multimillonario más joven del mundo. Ritesh no proviene de Nueva York, California o Suecia, de hecho viene de un lugar llamado Rayagada, en India, una ciudad en la que la mayoría de los habitantes no ganan más de $10 dólares al día.

Su historia de éxito es tan buena que te resultará difícil de creer. Ritesh creció en el seno de una familia pobre, y por 18 años luchó para subsistir, no pudo ir a la universidad y no obtuvo una carrera.

‘’Por un tiempo sentí que éste era el periodo más difícil de mi vida’’

En un punto de su vida, fue desalojado de su departamento y sólo tenía $0.50 centavos de dólar en su cuenta bancaria.

¿Cómo se convirtió en un multimillonario?
‘’El dinero no es algo que realmente me importara. Era el resolver problemas lo que me importaba’’, y eso fue lo que hizo.

Él notó que un hotel cercano, estaba vació la mayor parte del tiempo y el dueño no hacía mucho dinero con su negocio. Así que acudió al dueño y  tomó el riesgo más grande de su vida, le prometió hacer de su hotel un lugar mucho mejor.

Comenzó cambiando las bombillas de las lámparas, después cambió las sabanas, eventualmente agregó agua embotellada en cada habitación, puso cuadros decorativos, servicio al cuarto, luego tomó buenas fotos del hotel y las publicó en línea para finalmente cambiar el nombre del lugar y llamarlo ‘’Oyo Hotel’’.

Repentinamente, el hotel pasó de estar vació a estar concurrido la mayor parte del tiempo y funcionó.
‘’El primer hotel siempre es el más difícil, pero cuando tuve la oportunidad de cambiar uno, estaba realmente convencido de que podía cambiar cientos de ellos’’.

A la edad de 20 años, recaudo dinero de inversionistas, a los 21 contrato a 50 personas a los 22 consiguió 500 hoteles, a los 24 años recaudo mil millones de dólares y actualmente a los 26 años, cuenta con más de 43,000 hoteles y además construyo la segunda cadena hotelera más grande del mundo.

‘’La gente me dijo múltiples veces que fuera a la universidad, que buscara ayuda de algunos padres en caso de que no fuera a funcionar’’.

Una joven al azar, de una ciudad realmente pobre, con sólo 0.50 centavos de dólar en su cuenta logró convertirse en el joven más rico del mundo en sólo 6 años. Ritesh no sólo creo una fortuna para él mismo, también le dio empleo a más de 350,000 personas. No se trata solo de suerte, es la definición de trabajo duro.

Ritesh trabajaba de noche, trabajaba los fines de semana, tocaba de puerta en puerta, mandada cientos de e-mails, rogaba por tener entrevistas y finalmente triunfó, incluso cuando todas las probabilidades estaban en su contra.

‘’Sí creo en la suerte, creo que si trabajas duro, tus probabilidades de tener suerte incrementan dramáticamente’’.

Cuando no dejas que tu nacionalidad, edad, carrera y género afecten tu vida, sin duda alcanzarás la grandeza.

Te puede interesar