Víctimas de Trata: 7 jóvenes fueron rescatadas

Salta 20 de julio de 2020 Por Jacque
Fue durante un operativo que se realizó el fin de semana en distintos puntos de la ciudad. Dos de las víctimas estaban en un departamento céntrico. Se detuvo a dos mujeres y a un cliente durante los allanamientos.
trata de personas2
trata de personas2

Durante el fin de semana, y tras una minuciosa investigación se concretaron en Salta, una serie procedimientos y allanamientos en distintos domicilios, tanto del centro como de zona este, en relación a la trata de persona y la explotación sexual.

El fiscal Ricardo Toranzos, del Área de Casos Complejos, destacó el trabajo en equipo de las fuerzas intervinientes, el uso de medios tecnológicos y el marco sanitario con el que se operó.

 Pero lo más importante fue que se pudo rescatar y asistir a siete jóvenes. Además se secuestraron 19 teléfonos celulares, dos dispositivos de cobro electrónico, lencería erótica y la suma de 90 mil pesos, entre otras pruebas recolectadas.

trata de personas1
Procedimientos 

Los procedimientos, allanamientos de viviendas sindicadas como lugares donde las jóvenes eran explotadas sexualmente, se realizaron de manera simultánea y estuvieron a cargo de efectivos de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, de la Gendarmería Nacional y de la División Trata de Personas de la Policía de Salta.

Coordinados por el Área de Casos Complejos,  de la Unidad Fiscal Salta, y a partir de las órdenes de allanamiento del juez federal de Garantías, Miguel Medina, las fuerzas intervinientes allanaron siete domicilios.

Los allanamientos, al menos dos de ellos se concretaron en 3 domicilios a pocas cuadras de la Plaza 9 de Julio, desde donde se rescataron a las 7 víctimas, se detuvo a una mujer sindicada como la líder de la organización y a un cliente. 

Además, se detuvo a una cómplice en un domicilio la zona este de la ciudad. La misma, según lo investigado, tendría la función de “captadora”. En su poder, se secuestró un teléfono celular, dinero en efectivo y lencería erótica.

trata de personas 3
Respecto al resto de los domicilios allanados, se informó que en algunos de ellos se secuestraron elementos probatorios, consistentes en teléfonos celulares, lencería, fotografías y otras pruebas, mientras que en otros los propietarios indicaron que los inquilinos se marcharon, o bien, ellos mismos le pidieron cesar la locación debido a quejas de los vecinos.

Te puede interesar