Estos son los 10 vegetales, más ricos en minerales

Salud y Bienestar 09 de septiembre de 2019 Por Malena
Desde calcio hasta zinc, desde hierro hasta potasio, los minerales mantienen fuertes los huesos y el cuerpo en equilibrio.
minerales

Lista de alimentos ricos en minerales

1. Almendras:

Las almendras son una fuente principal de 7 de 8 minerales esenciales. Estos incluyen calcio, cobre, hierro, fósforo, magnesio, selenio y zinc. Las nueces son una merienda saludable para el corazón y para reducir el colesterol. Como las nueces son muy altas en calorías, trate de no tener más de 1-2 puñados al día. Las nueces con alto contenido de minerales incluyen almendras, anacardos y selenio: nueces de Brasil.

2. Frijoles y lentejas:

Los frijoles y las lentejas son una fuente principal de 6 de 8 minerales esenciales. Estos incluyen cobre, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc. Los frijoles y las lentejas son ricos en fibra y una buena fuente vegetariana de proteínas. Los frijoles ricos en minerales incluyen frijoles blancos, frijoles de soya, garbanzos (garbanzos) y frijoles.

3. Hojas verde oscuro:

Las hojas verde oscuro, como las espinacas, son una fuente principal de 6 de 8 minerales esenciales. Estos incluyen calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio y zinc. Las hojas verde oscuro son una gran adición baja en calorías a cualquier comida. Las verduras de hoja verde oscuro con alto contenido incluyen espinacas, col rizada, acelgas y hojas de nabo.

4. Semillas:

Las semillas son una buena fuente de 5 de 8 minerales esenciales. Estos incluyen cobre, hierro, fósforo, selenio y zinc. Mientras que las semillas están llenas de nutrientes, también son ricas en calorías. Trate de no comer más de 1-2 puñados al día. Las semillas con alto contenido mineral incluyen semillas de girasol, semillas de lino, semillas de calabaza y semillas de calabaza.

5. Hongos – Setas:

Los hongos o setas son una fuente principal de 4 de 8 minerales esenciales. Estos incluyen cobre, potasio, selenio y zinc. Los champiñones son bajos en calorías y una adición sabrosa a cualquier plato. Los hongos ricos en estos elementos incluyen shiitake, cremini, portobello y botón blanco.

6. Granos enteros:

Los granos enteros son una fuente principal de 4 de 8 minerales esenciales. Estos incluyen hierro, fósforo, selenio y zinc. Los granos integrales son ricos en fibra y son una fuente saludable de carbohidratos. Los granos ricos en minerales incluyen avena, quinua, trigo sarraceno, pan integral y germen de trigo.

7. Paltas:

Las paltas son una fuente principal de 3 de 8 minerales esenciales. Incluyen cobre, potasio y magnesio. Los aguacates están llenos de grasas saludables para el corazón y son una adición sabrosa a cualquier ensalada o sándwich.

8. Tofu:

El tofu es una fuente principal de 3 de 8 minerales esenciales. Estos incluyen calcio, hierro y fósforo. El tofu es una gran fuente vegetariana de proteínas. Para calcio adicional, verifique si hay tofu o productos de soya fortificados con calcio.

9. Chocolate negro:

El chocolate negro es una fuente principal de 3 de 8 minerales esenciales. Estos incluyen hierro, magnesio y zinc. Para obtener menos calorías y más minerales, elija tipos de chocolate más oscuros que tengan menos azúcar. Comer 80% de cacao y más es una buena regla.

10. Frutas secas:

Las frutas secas son una fuente principal de 3 de 8 minerales esenciales. Estos incluyen cobre, potasio y magnesio. Si bien son ricos en nutrientes, las frutas secas también son altas en calorías y azúcares. Trate de no comer más de media taza al día. Los frutos secos con alto contenido de minerales incluyen albaricoques, ciruelas pasas, pasas, higos y dátiles.

Te puede interesar