Jujuy vuelve a cuarentena estricta por 14 días

Nacionales 21 de julio de 2020 Por Jacque
Lo informó el Ministro de Salud, Gustavo Bohuid, en medios nacionales. La medida se da en medio del brote de coronavirus que está comprometiendo al sistema de salud.
Jujuy covid19

Tras el aumento considerable de casos de coronavirus, Jujuy vuelve esta noche a cuarentena estricta. El anuncio fue realizado por el Ministro de Salud, Gustavo Bohuid, a medios nacionales, anticipando que será por un lapso de 14 días, exceptuando sólo a trabajadores de actividades esenciales.

Al momento actual la provincia contabiliza 934 contagios de Covid-19, de los cuales 130 lograron recuperarse y 29 fallecieron. A su vez Jujuy registra un tiempo de duplicación de casos de 7,6 días, lo que permite estimar que en una semana aumentarían el doble.

Bohuid atribuyó el aumento de la curva a los contagios que se dieron en empresas privadas, como la Minera Exar, donde aseveró que no se cumplieron los protocolos y hay alrededor de 200 infectados.

A su vez indicó que en el ámbito laboral es donde la gente más se relaja, sobre todo en momentos de dispersión, en el momento del desayuno, o cuando se comparten áreas comunes.

"Estamos con un aumento de la curva de casos, ya estábamos en Fase 1 en varias localidades de la provincia, pero empezaron a aparecer casos en la capital y volvemos en toda la provincia a Fase 1 por el término de 14 días. Vamos a tratar de aplanar la curva", manifestó.

"Si no se mantiene la distancia, el barbijo, la gente se relaja y eso hace que la trasmisión comunitaria aumente, ni hablar cuando llegas a tu casa y contagias a tu familia".

"Hay que cortar la trasmisión horizontal e intradomiciliaria, para eso es necesario que la gente no se mueva, para que el virus no se mueva", expresó.

Te puede interesar