León Gieco más Leo García y una canción con doce músicos en el día del amigo

Íconos de la Música 21 de julio de 2020 Por Candelaria
"Pasará, pasará": Gieco, García y una interpretación colectiva y esperanzadora para el día del amigo en tiempos de pandemia.
WhatsApp Image 2020-07-21 at 15.34.25

El tema "Pasará, pasará" de Leo García fue interpretado en un montaje online por un colectivo de artistas que se compartió en diversos portales para inyectar optimismo en tiempos de pandemia.

García compartió con León Gieco en primer lugar y la divulgaron en el Quilmes Rock virtual a inicios de la cuarentena. Luego decidieron sumar a Lito Vitale con quien idearon realizar una sesión online junto a doce músicos. 

La idea de la mancomunidad y esperanza es plasmada en la canción que fue elegida para compartir el día del amigo en este contexto de distanciamiento social.

Desde Benito Cerati hasta Miss Bolivia, pasando por Natalia Oreiro, el diverso universo de artistas le dio color a esta música que busca la unidad a través de las melodías. El eje de la letra, recupera la imagen de consuelo cuando nos duele alguna situación, y que nos dice que rápido pasará, dándonos un empujón de fe y seguridad.

La canción también es un homenaje a la Red Solidaria del conocido Juan Carr, su grupo de voluntarios y su trabajo  en todos los temas sociales. La Red tiene un protagonismo en las tareas necesarias en estos tiempos donde muchas personas quedaron sin  asistencia alimentaria, por esta razón los músicos decidieron acompañar las acciones de la organización y esta melodía es una de las formas.

Así los músicos se suman a las nuevas formas de vincularse  con su público usando las plataformas tecnológicas, cumpliendo con la cuarentena y acompañando con armonía estos tiempos dicíciles para todos.

Te puede interesar