El Ciclo "Vivo Cafayate" se transmite en vivo por las redes del Museo de la Vid y el Vino

Cultura 23 de julio de 2020 Por Soledad
Hoy jueves 23 de julio, a las 15.30, Elbio Mamaní estará en vivo en el Ciclo "Vivo Cafayate" para presentar: Avistaje de Aves
mvyv_en_vivo

La tercera edición del Ciclo "Vivo Cafayate" será hoy  jueves 23 de julio con la presentación de Avistaje de Aves, con un invitado especial: Elbio Mamaní, quien es un apasionado de las aves que habitan el Valle Calchaquí.

En esta oportunidad, Mamaní nos cuenta de forma sencilla los pasos a seguir para poder observar las aves que se encuentran en Cafayate, cómo se llaman, qué aspecto tienen, cuál es el sonido característico de cada una.

Muestra del Registro Fotográfico de Aves del Valle Calchaquí por Elbio Mamaní

En este marco se inaugura de forma virtual la Muestra del Registro Fotográfico de Aves del Valle Calchaquí por Elbio Mamaní que se exhibe en la vereda del Museo.

Concurso de Dibujo Infantil: “Las Aves de mi Ciudad”

Junto con la “Muestra de Fotografías de Aves de Cafayate”, el Museo de la Vid y el Vino lanza un Concurso de Dibujo Infantil: “Las Aves de mi Ciudad” solo para las localidades de Cafayate, Tolombón, Animaná y San Carlos. Para participar, los niños de las localidades mencionadas, deberán observar las aves de Cafayate desde su jardín, ventana, balcón y dibujar la que más le guste con técnica libre, siguiendo la Guía que presentará el Museo en sus redes sociales. 

Los dibujos serán publicados en Facebook. El dibujo que más Likes / Me Gusta obtenga en las redes sociales del Museo, será el ganador del Concurso. El premio es un Kit de Arte.

Sobre el Ciclo "Vivo Cafayate"

El Museo de la Vid y el Vino es parte fundamental de Cafayate como promotor de su Cultura. Es por eso que el Ciclo "Vivo Cafayate" quiere mostrar y transmitir las múltiples facetas que presenta la Cultura de esta ciudad contada por sus protagonistas, por quienes hacen y forman parte del patrimonio del Valle Calchaquí. 

A través de distintos invitados se irá develando la manera particular en las que cada uno contribuye a Cultura local. En cada edición, los invitados muestran las formas de realizar instrumentos musicales, de utilizar tintes naturales para teñir lanas, de cocinar dulces con frutas de la zona, de hacer canastos con varillas y ramas de los montes, de trabajar la arcilla, de elaborar especies y tantas cosas más que reflejan el hacer cultura con sus manos.

De esta forma, el Museo de la Vid y el Vino quiere visibilizar otro lado de Cafayate, no solo los paisajes, los viñedos, sus vinos, sino lo más importante: su gente y su Cultura.

Redes Sociales del Museo de la Vid y el Vino 

Facebook: Museo de la Vid y el Vino.

El Ciclo Vivo Cafayate se realiza desde la cuenta Museo de la Vid

Instagram: @Museo de la Vid y el Vino

Twitter: @Museo de la Vid

Canal de YouTube: Museo de la Vid y el Vino

Redes Sociales del Museo:

Facebook: Museo de la Vid y el Vino

¡Conectate, Seguinos y Participá del Concurso en nuestras redes! 

PH: E. Wilton.

Te puede interesar